Ggplot y SF: problemas en los labels

Buen día! Confieso que soy bastante novato en R así que seguramente esta pregunta tenga una respuesta sencilla, pero busqué en internet y no encontré una respuesta.

Tengo dos datasets que son capas distintas: “argentina”, que es el mapa, y “mapa”, que contiene una serie de tasas y valores extraídos a partir de la EPH y otras cosas. La cuestión es que quiero asignar dos variables y no encuentro manera de que sea legible: que con el color se vea el porcentaje de la tasa, y que el tamaño del punto sea la población. A lo que no le encontré la vuelta es a cómo modificar las etiquetas del tamaño de población, que se ven totalmente erróneos (por curiosidad probé asignarle shape en vez de size y es lo mismo, las labels se muestran erróneamente).

Este es el código:
ggplot()+
geom_sf(data=argentina)+
geom_sf(data=mapa, aes(color=Tasa_total*100, size=poblacion))+
scale_color_continuous(low = “#34a853”, high = “#ea4335”, name=“Porcentaje”,
breaks=c(20, 30, 40, 50),
labels=c(“20%”, “30%”, “40%”, “50%”))

Y adjunto la imagen del resultado.adaddasd

Muchísimas gracias por la ayuda!

Hola! Seria posible -por temas de reproducibilidad- adjuntar algunos datos? Asi se reproduce directamente con el ejemplo.

Claro! Acá adjunto los datos en cuestión, van al Google Drive porque no me deja adjuntar los .geojson desde acá. Muchas gracias por tu tiempo!

https://drive.google.com/file/d/1xsz1Shf2CR0PpFgY-v3WKwN5uZKLpVXn/view?usp=sharing

@hernanescu me gustaria probar esto mas tarde a ver si te puedo dar una mano, pero no tengo idea como cargaste los datos “.geojson” en data frames que usa ggplot, podrias pasarnos un script que cargue todas las librerias y muestre como cargaste los datos de los datasets argentina y mapa que son los que estas usando? Nunca use geom_sf pero si lo pruebo quizas puedo darte una mano

Saludos :slight_smile: